En Transcom, como sucede en el Telemarketing, la mayoría somos trabajadoras, más del  70% de la plantilla.  Hoy en día, es una realidad que nuestras condiciones laborales son de jornadas parciales pero extenuantes, de llamadas (una tras otra sin parar), por otro lado, planes de incentivos abusivos en el que menos del 15% de las trabajadoras y trabajadores de los servicios llegan a cobrar incentivos decentes; también, debes estar pidiendo permiso a tu superior para poder coger tus pausas visuales, además de no tener horas remuneradas para acompañamiento a menores cuando estos enferman y que nos descuentan de nuestras paupérrimas nóminas. Y qué decir de nuestros salarios, que son una verdadera vergüenza, que contrastan  con los beneficios de Transcom a nivel mundial (más de 580 millones de euros en el último año).

Para nosotras y nosotros no nos queda otro camino que la lucha. Este mes de febrero hicimos dos jornadas de paros parciales, que fueron muy apoyados por la plantilla, en defensa de  nuestras reivindicaciones, entre otras: la retirada de la Calidad impuesta por los clientes a Transcom y el KPI de la Rellamada en todos los servicios comerciales de Transcom; Librar un día por sábado trabajado; La empresa reconocerá como válidos todos los justificantes de asistencia médica y reposo domiciliario como permiso retribuido; Consolidación de las jornadas ampliadas…

Desde la Sección Sindical del sindicato Co.bas, les propusimos  a los demás sindicatos que dado que la mayoría en la empresa son trabajadoras y nuestro conflicto sigue abierto, hacer confluir la lucha con la de todas las mujeres trabajadoras y el 8 de Marzo llevar a cabo un paro de 24 horas. La respuesta por parte de los demás sindicatos ha sido negativa. Nosotras/os apelaremos a la asamblea convocada para el día 3 de marzo y serán las/os trabajadores quienes decidan en qué forma nos sumamos a la huelga el día 8. Al mismo tiempo seguiremos impulsando la huelga en los demás Contact Centers.