Cuando nos encontramos a escasos días de que el curso escolar de comienzo, los temores y las dudas entre el profesorado y los padres y madres lejos de desaparecer, son cada vez más numerosas. Estas son las razones fundamentales por la que ayer sábado 5 de septiembre, salieran a la calle convocad@s por la Marea Verde, docentes, familias y algunas organizaciones sociales y políticas.

En Madrid, a las 18,00 horas y bajo el lema » Por una vuelta segura a las aulas y un Plan de rescate de la Educación Pública», partía desde Atocha la Manifestación que nos conduciría hasta la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en la calle Alcalá. En filas de a uno y cumpliendo de manera estricta las medidas de seguridad l@s manifestante profirieron gritos durante toda la manifestación en Defensa de la Educación Pública, la reducción de ratios en las clases y el aumento de plantilla que garantice una vuelta segura de toda la comunidad educativa.

La falta de inversión en la Educación Pública mientras se sigue destinando partidas importantes de dinero a la privada-concertada y la inacción y absoluta improvisación a última hora por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid, encabezado por su presidenta Díaz Ayuso, han sido el detonante que ha llevado a convocar esta movilización y las que se van a suceder en los próximos días.

Corriente Roja, participamos en esta Manifestación y repartimos entre l@s asistentes una Declaración pública donde quedaban claramente reflejadas nuestras principales reivindicaciones:

Por un Plan de rescate a la Educación Pública: ¡Recursos, Profesor@s e Infraestructuras! ¡Por la salud de l@s estudiantes y el conjunto de la clase trabajadora!

Sobre las 8 de la tarde aproximadamente, se daba por finalizada la protesta tras la lectura del Manifiesto principal frente a las puertas de la Consejería de Educación.