Desde la madrugada de este miércoles (17/10) el Estado de Israel lanzó más de 20 ataques aéreos a Gaza. El bombardeo mató al palestino Naji Muhammad al-Zaanin, de 25 años, e hirió a decenas de personas.

La ofensiva se inicia pocos días después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu, junto con el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, afirmaran que “el ejército israelí se está aproximando de una actividad militar en gran escala en la Franja de Gaza”.

La amenaza es de que si la resistencia al deshumano cerco impuesto hace más de once años a Gaza no cesa, Israel atacará con “golpes muy poderosos”. El Estado sionista realiza de tiempo en tiempos amplios bombardeos a la estrecha franja. El último había sido en 2014, durante 51 días. El saldo fue de 2.200 muertos, entre ellos 50 niños.

Una vez más, la falsa alegación es que responden al partido político Hamas, cuando en realidad es una acción más como parte de la continua limpieza étnica que se inició con la Nakba (la catástrofe palestina con la expulsión de sus tierras de 75% de la población palestina, para la creación del Estado de Israel).

Desde el 30 de marzo (Día de la Tierra para los palestinos), Gaza protagoniza todos los viernes protestas masivas como parte de la Gran Marcha del Retorno. Ya son cerca de 10.000 heridos y centenas de muertos, incluyendo niños, mujeres y ancianos.

Los palestinos levantan la reivindicación fundamental de retorno a las tierras de donde fueron y continúan siendo expulsados. En la estrecha franja, en torno de 80% de los casi dos millones de habitantes son oriundos de aldeas destruidas en la Nakba. Integran, por lo tanto, el contingente de cinco millones de refugiados. Aún con el recrudecimiento de la represión israelí, la resistencia sigue.

¡La LIT-CI reafirma la solidaridad incondicional a los palestinos y su legítima resistencia, al mismo tiempo que repudia este otro bombardeo israelí!

Por un Estado único palestino, libre, laico, democrático y no racista, con derechos iguales a todos y todas que quieran vivir en paz con los palestinos.

Traducción: Natalia Estrada.

https://www.youtube.com/watch?v=7yF3_mPyeWM