La plantilla de la empresa de transporte público de Zaragoza AUZSA se moviliza en Madrid para exigir a la empresa y al gobierno de México que cumpla con sus reivindicaciones.

Por Alfredo (trabajador de EMT-Madrid y militante de CR)

El día 18 de febrero estuvimos trabajadores de la EMT de Madrid afiliados al sindicato Cobas y a Corriente Roja en una concentración convocada por el comité de empresa de la empresa de autobuses urbanos de Zaragoza, AUZSA (propiedad de Carlos Slim), en frente de la embajada de México. Los compañeros de AUZSA, reclaman un convenio digno y la municipalización de la empresa, por parte del Ayuntamiento de Zaragoza. Les recibieron en la embajada, y se ofrecieron a mediar en el conflicto, pero no se plasmo en ningún acuerdo escrito. Los compañeros/as de AUZSA llevan más de cincuenta días de huelga y la solución al conflicto no debe ser solamente el convenio, tiene que acabar el conflicto siendo re-municipalizado

Los compañeros/as de Corriente Roja en la EMT nos solidarizamos con la lucha de AUZSA por un convenio digno y para que el Ayuntamiento de Zaragoza, uno de los ayuntamientos del «cambio», lleve a cabo su programa: la remunicipalización de los servicios públicos.; bajo el lema: ¡¡¡Fuera las empresas privadas de los ayuntamientos!!!