Del 30 de julio al 02 de agosto se realizó la acampada de la juventud de Corriente Roja, en Navarredonda de Gredos, Ávila.

Jóvenes estudiantes y trabajadores de Cataluña, Andalucía y Madrid, junto a invitados palestinos, sirios y compañeros de las secciones del PSTU de Brasil y el Pdac de Italia, debatimos este año el tema Reforma o Revolución y cómo enfrentar el capitalismo.

La apertura de la acampada contó con los saludos enviados por las juventudes de los partidos de Costa Rica, Chile y Brasil. Al grito de “¡Que viva la lucha de la clase obrera!” y “¡Aquí está la marea azul!” la juventud acompañó el saludo de los técnicos en huelga de Telefónica Movistar que continúan su lucha contra la precarización laboral y el ataque a sus derechos.

También contamos con una representación de Izquierda Anticapitalista Revolucionaria (IZAR),  que fue parte de la mesa de apertura de la acampada, y trató del papel de las luchas en medio de la coyuntura electoral, dejando planteados algunos de los principales retos colocados para los revolucionarios en este próximo periodo.

En un ambiente rodeado de naturaleza y con actividades de esparcimiento, aprovechamos el espacio para discutir en grupos las diferencias entre los reformistas y los revolucionarios, las polémicas surgidas a partir del reformismo clásico y sus expresiones actuales con los partidos neorrreformistas y, por último, los retos para los revolucionarios.

Para tratar el tema de opresión y clase, contamos con el teatro del oprimido, que a partir de la representación de escenas facilitó el análisis de las expresiones de machismo, racismo y opresión que enfrentamos de manera cotidiana.

Esta acampada estrecha una vez más los lazos entre la juventud estudiantil y trabajadora que quiere seguir luchando y apostando por la construcción de alternativas revolucionarias.