Ayúdanos a conseguir los avales
Para la coalición C.R. (Coalición de Represaliadas), A.R.A (Asamblea de Represaliadas y Activistas) y Corriente Roja queremos conformar una coalición para las elecciones del 14-F:

El 14F habrá elecciones en el Parlamento de Cataluña. Serán unas elecciones marcadas por la pandemia y el inicio de una enorme crisis económica y social. Su convocatoria viene motivada por la destitución del presidente Torra: un ataque a la libertad de expresión y a la soberanía catalana, que se suma a la razzia represiva de una justicia heredera del franquismo que busca venganza por el referéndum del 1 de octubre. Una venganza que aplican impunemente con la pasividad cómplice del Gobierno de coalición PSOE-UP.

La persecución política contra más de 2.850 activistas no recae solo sobre el Estado Español, sino también sobre la espalda de la Generalitat. No olvidamos el papel de los Mossos durante las movilizaciones contra la sentencia, ni las penas de prisión que la propia Generalitat pide contra l@s encausad@s por «desórdenes públicos».

Esquerra Republicana juega abiertamente al juego del régimen, en nombre de un «diálogo» sin futuro, mientras JxCat se desmarca en el discurso para acabar haciendo el mismo. La CUP, presentándose con un relato más izquierdoso, es incapaz de desvincularse de Esquerra y de Junts, ahora aspira a formar parte del próximo gobierno.

El Gobierno de ERC y JxCAT no sólo no dan salida a la situación de las casi 3.000 represaliadas que lo dieron todo por el derecho a decidir y contra la represión. Es, igualmente, incapaz de hacer frente a la pandemia y la crisis, puesto que son incapaces de enfrentarse a la gran patronal y al el Estado Español. Los Comunes no son sino los representantes locales del «gobierno más progresista de la Historia».

Ante este panorama, la Asamblea de Represaliadas y Activistas (A.R.A) y Corriente Roja hemos acordado conformar una coalición electoral: C.R. (Coalición de Represaliadas). No queremos continuar dependiendo de lo que hagan unos y otros para acabar votando el «mal menor». Estamos convencid@s que, al final, sólo con un programa de ruptura política y social y con la movilización y la auto-organización obrera y popular podremos cambiar las cosas.

Queremos una candidatura que ponga en el centro la lucha por las represaliadas, contra la represión y por los derechos democráticos. Una candidatura con un programa para hacer frente a los dirigentes que quieren seguir gobernando según la conveniencia de bancos y patronales. Una candidatura en lucha para construir una sociedad al servicio de l@s trabajador@s y donde la juventud tenga futuro.

Dado que Cataluña no tiene una Ley electoral propia, se aplica la Ley electoral estatal (LOREG). Una ley antidemocrática e injusta que favorece las grandes maquinarias electorales, niega el derecho de voto a las personas migrantes y hace muy complicada la conformación de candidaturas de organizaciones o agrupaciones autofinanciadas y alternativas. Esta Ley nos obliga a presentar 4.200 avales a la circunscripción de Barcelona, 300 en Lleida, 500 en Tarragona y 500 en Girona.
Para poner en marcha la candidatura necesitamos la fuerza del pueblo. ¡Por eso pedimos tu aval y que nos ayudes a difundir este llamamiento y a juntar más gente que nos avale! ¡Entre todas conseguiremos presentar una candidatura por las represaliadas y por toda la clase trabajadora, una candidatura combativa y de clase!
A continuación, reproducimos el MANIFIESTO de la coalición C.D.R:
¡CONTRA LA REPRESIÓN Y POR LAS LIBERTADES! (Coalición A.R.A – Corrent Roig)
Este 14-F: C.R.! (Coalición de Represaliadas)
La asamblea de represaliadas y activistas (A.R.A) y Corrent Roig manifestamos nuestra voluntad de presentar una coalición electoral para las elecciones del 14-F.
Esta candidatura nace de la voluntad de poner en el centro la batalla contra represión de las instituciones del Estado contra l@s luchador@s por la independencia y los derechos sociales, sin olvidar la actuación de la Consellería de Interior de la Generalitat.

Queremos poner en el centro la defensa de las represaliadas. No aceptamos las actuales reglas del juego y no queremos continuar dependiendo de las actuaciones de los dirigentes independentistas oficiales. Nos dirigimos directamente a todas las represaliadas para decirles que este proyecto está a su disposición y pueden contactar con nosotr@s en todo momento para denunciar y visibilizar sus casos.

Esta candidatura quiere ser el altavoz de quienes no nos resignamos al futuro miserable que nos condenan y rebelarnos.

Recordamos:

Si pudimos imponer y ganar el referéndum del 1-O fue por la movilización masiva y la autoorganización popular.

Si llevamos a cabo la huelga general del 3-O fue porque trabajadores y trabajadoras y el pueblo de Cataluña decidimos hacer frente a la represión contra el referéndum y defender el derecho a decidir.

Pero el Gobierno de la Generalitat, en lugar de proclamar la República catalana en aquel propicio momento, llamó a la desmovilización, permitiendo el contraataque del españolismo reaccionario, encabezado por Felipe VI, y nos condujo al callejón sin salida de las elecciones del 21-D, convocadas por Rajoy al amparo del artículo 155, en vez de rechazarlas.
Actualmente, en Cataluña tenemos más de 2.850 represaliados y represaliadas por motivos políticos, perseguidas por el Estado Español y su “Justicia”, heredera del franquismo. No podemos cegarnos con falsos diálogos ni con la retórica vacía que los acompaña.

Los dirigentes independentistas han demostrado que no son capaces de llevar la lucha por el derecho a decidir hasta el final y han sido cómplices y agentes represores de las propias movilizaciones. Del mismo modo que el autodenominado “gobierno más progresista de la historia de España”, también ha sido incapaz de combatir la pandemia y poner freno a la desindustrialización, al paro y la miseria creciente.

Ante la crisis sanitaria, económica, social, ecológica y democrática, proponemos:
PLAN DE CHOQUE SOCIAL
El Gobierno de la Generalitat se hartó de exigir competencias al Gobierno Central al inicio de la pandemia, incapaces de desobedecer ni siquiera cuando nuestras vidas están en juego. Para después, una vez recuperadas las competencias, hacer una gestión improvisada y vacía de inversión, delegando su responsabilidad en la acción individual.
Proteger la salud pública y salvar vidas exige reforzar masivamente la Atención Primaria, fortalecer el transporte público, habilitar hoteles cerrados para que las familias más vulnerables puedan hacer la cuarentena en condiciones dignas e incautar y nacionalizar los grandes negocios de la Sanidad privada y de las residencias de gente mayor. Distancia, manos y mascarillas no es suficiente: ¡Defendemos una sanidad 100% pública, de calidad y universal!
PLAN DE CHOQUE DE RESCATE A L@S TRABAJADOR@S Y LA JUVENTUD
Las medidas de los Gobiernos se han dirigido, por encima de todo, a salvar los grandes negocios. La gran receta de los gobiernos es endeudarse para entregar el dinero público a las grandes empresas y bancos para que continúen sacando beneficios, mientras l@s trabajador@s, los sectores más pobres y l@s autónom@s (muchos de ellos fals@s autónom@s) nos quedamos con las migajas. Los Fondos Europeos que, según los Gobiernos, nos tienen que salvar, no son sino esto.

Hay que parar todos los desahucios y destinar las viviendas en manos de fondos buitre, bancos y grandes tenedores a alquiler social. Garantizar los suministros básicos a todas las familias. Prohibir los cierres de empresas que se extienden como mancha de aceite, después del injustificable cierre de Nissan.

Por eso, hace falta que los impuestos recaigan sobre los ricos y que los bancos y sectores estratégicos en manos públicas, bajo control de l@s trabajador@s y entidades populares, para reestructurar el conjunto de la economía con criterios de sostenibilidad ambiental y repartir el trabajo entre todo el mundo, reduciendo la jornada laboral y garantizando los salarios.
CONTRA LA REPRESIÓN Y POR LOS DERECHOS DEMOCRÁTICOS
Los grandes interesados en el derecho a decidir de Cataluña y en la República Catalana somos el pueblo trabajador y la juventud. Nunca aceptaremos ninguna unión forzada con el Estado. No tenemos otro camino que el de recuperar la movilización masiva, sin ninguna supeditación a la dirección independentista oficial.
No podemos olvidar el papel de los Mossos durante las movilizaciones contra la sentencia del 2019 y cuando se personan a los juicios a pedir penas de prisión contra l@s acusad@s de desórdenes públicos. Esquerra Republicana juega hoy el papel de la antigua Convergència pujolista. JxCat hace discursos desmarcándose para después hacer lo mismo. Y la Izquierda Independentista se muestra incapaz de desvincularse de los anteriores.

EXIGIMOS:

Libertad para l@s pres@s polític@s, retorno de l@s exiliad@s, fin de todas las causas judiciales abiertas, libertad sin cargo de tod@s l@s detenid@s encarcelad@s.
Basta de represión: Policía Nacional y Guardia Civil fuera del país, disolución de la BRIMO, depuración general de los mandos de los Mossos, responsabilidades por las brutalidades policiales, control popular de las actuaciones de los Mossos.

Radicalidad democrática: Nos mantenemos leales al espíritu del 1 de octubre, hay que preparar la movilización, las estructuras sociales e institucionales necesarias para lograr la República Catalana. El pueblo catalán necesita que el Parlamento ejerza como órgano soberano, para hacerlo posible hay que poner al frente a las personas que tengan la valentía y la lealtad en el pueblo.
¡NECESITAMOS TU APOYO!
La ley electoral es una ley hecha a medida para los partidos del régimen y para las grandes maquinarias electorales, que disponen de dinero y medios para hacer campañas.
A.R.A somos una asamblea autofinanciada que agrupa a un sector de las represaliadas y Corriente Roja somos una organización política autofinanciada, ambas nos valemos únicamente de nuestros propios recursos y de nuestra propia militancia. Hemos decidido unir fuerzas en esta campaña, y esto supone un gran esfuerzo para nosotr@s, pero tenemos muy claro que, aun soportando la represión, la pandemia y la crisis, no nos podemos quedar quietas. Las elecciones son una oportunidad para poner en el centro de la batalla la lucha contra la represión y por las libertades, y queremos hacerlo con voz propia.

Por todo esto, pedimos tu apoyo. Ponte en contacto a través de nuestras RRSS o dirígete al siguiente link (https://forms.gle/7mnComRgk8rjg7ym8) para apoyarnos. ¡En las elecciones del 14-F queremos una alternativa encabezada por represaliadas y activistas dispuestas a seguir al frente de la movilización!