Desde Corrent Roig y en relación al desahucio que tuvo lugar el pasado martes 19 de marzo en Sabadell y que acabó con el suicidio de una de las personas desahuciadas, Álex, queremos manifestar lo siguiente:

– Nuestra solidaridad con la familia de Àlex en estos momentos tan duros y difíciles.

– Nuestra rabia e indignación ante unos hechos que se continúan repitiendo cada cierto tiempo, el suicidio de personas desahuciadas de su casa sin alternativa habitacional, ante la inacción de las administraciones y autoridades competentes.

– Nuestro profundo rechazo a la especulación de los fondos buitre, de bancos e inmobiliarias que provocan estos y otros muchos hechos que acaban con familias trabajadoras en la calle y sin cobijo. Las viviendas no se tienen que hacer para que estén vacías si no para que viva la gente.

– Del mismo modo que la PAHC de Sabadell, pedimos que se depuren responsabilidades ante un hecho de una gravedad tan extrema y que el Ayuntamiento de Sabadell se persone como acusación particular en este caso.

– Sin una política integral que contemple la construcción de un auténtico Parque de Vivienda Pública protegida y de sanciones a los fondos buitres y a los especuladores, no habrá nunca solución para el problema de la vivienda.

Acabamos este comunicado volviendo a mostrar nuestras condolencias para con la familia de Àlex al servicio de la cual nos ponemos desde este preciso instante por todo lo que puedan necesitar y esté en nuestras manos.

Corrent Roig

Sabadell, 24 de marzo de 2024