Han pasado más de 23 días de movilización masiva desde el día 18 de Octubre en el que el pueblo de chile despertó, salimos a las calles a demostrar que estamos enrabiados, que estamos hartos del robo descarado de los empresarios que nos tienen endeudados, salimos a las calles a exigir que se vaya Piñera! ¡Que se vayan todos! En este contexto para este 12 de noviembre está convocado otro llamado a huelga general por el bloque sindical de la mesa de unidad social.¡La huelga debe ser trabajada desde las bases, mediante asambleas!

El llamado a Huelga no debe quedarse solo en un llamado de las dirigencias, debe ser trabajado desde las bases para que se garantice la real paralización de la producción, que se discuta democráticamente por qué se paraliza y hasta cuándo.

Hasta ahora, varias dirigencias sindicales como de la Federación ENAP , entre otras, se han negado a organizar a fondo a los trabajadores para que se sumen a esta lucha nacional, por eso varios obreros se organizan en sus barrios y en asambleas populares. En ese marco, este llamado a Huelga debe ser un puntapié para seguir organizando cotidianamente a los trabajadores, no sacan nada con convocar un día a huelga y luego seguir como si nada pasara, cuando después de la huelga los patrones siguen sobreexplotando a los trabajadores con jornadas más largas, bajando sueldos o impidiendo su organización en asambleas. La Huelga debe ser hasta que caiga Piñera, todos ellos y la Constitución del 80.

A organizar la defensa de la Huelga y manifestación frente a la represión

Hemos visto desde que inició esta lucha un aumento brutal en la represión como respuesta del gobierno, a la represión que ya existía de parte de los pacos y de fuerzas especiales(FFEE), se agregó en primer momento el estado de emergencia (que permitía que los milicos salieran a la calle) y luego el toque de queda.

La fuerza de los millones en las calles logró levantar el estado de emergencia, el toque de queda y hacer volver a los milicos a sus cuarteles, pese a eso la represión no ha parado, Piñera impulsó una “agenda para resguardar el órden público” (incluye una ley antiencapuchados, antisaqueos, antibarricadas, refuerzo de la inteligencia, etc), que fortalece e inyecta más platas para seguir reprimiendo, ya van al menos una veintena de muertos, más de 5000 detenidos, 2000 lesionados y un récord internacional de más de 200 las personas que han sufrido mutilaciones oculares por disparos a la cara de perdigones y balines de goma.

En la última marcha inclusive con lesión de ambos globos oculares por un estudiante de 21 años, pese a tal brutalidad en la última declaración del General Mario Rozas indica que el actuar de FFEE sigue siendo dentro de los protocolos y va a traer a policías internacionales para optimizar su actuar.

Para hacer frente a esto vemos que ya se están gestando algunas tácticas defensivas para asegurar las multitudinarias marchas, como uso de cascos,capuchas, escudos, lentes de seguridad con norma ansi z87, agua con bicarbonato para neutralizar los gases lacrimógenos, guantes para devolver las lacrimógenas, entre otros. Debemos asegurar la paralización efectiva con métodos de defensa y organización para combatir la represión.