Desde Izquierda Anticapitalista Revolucionaria (IZAR), organización política del Estado español, exigimos al gobierno de Uruguay la extradición de Sebastián Romero a Argentina, su país natal, y permitirle inmediatamente la comunicación con su familia. Asimismo, exigimos al gobierno y la justicia argentinas su inmediata puesta en libertad sin cargos.

Sebastián Romero, ex delegado de General Motors en Santa Fe (Argentina) y militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU), fue detenido el pasado 30 de mayo en Uruguay, tras unos dos y años y medio de persecución política desde que participara junto a miles de trabajadores/as en la movilización contra la reforma de las pensiones impulsada por Macri el 18 de diciembre de 2017.

No es el único represaliado por luchar por los derechos y dignidad de los y las trabajadoras por el gobierno de Macri. Otro compañero suyo, Daniel Ruiz fue encarcelado durante 13 meses por los mismos motivos y el movimiento popular logró su puesta en libertad. Desde IZAR también participamos en la campaña por su liberación.
Pero el gobierno de Macri no es el único en aplicar los encarcelamientos ejemplarizantes para acabar con las movilizaciones sociales. El Estado español mantiene a día de hoy presos políticos en sus cárceles, los más recientes en defensa del derecho a la autodeterminación de Catalunya pero también otros/as muchos/as compañeros/as encarcelados/as por su activismo en otras partes del estado español, como es el caso de Fran Molero que lleva 2 años en prisión por participar en una movilización social en 2013. Hay que unir nuestras fuerzas para que todos/as los/as compañeros/as encarcelados/as por luchar por los derechos de los y las trabajadoras salgan inmediatamente de prisión y puedan seguir peleando por un mundo más justo.

¡Libertad inmediata para Sebastián Moreno!

¡Libertad inmediata para todos/as los/as que luchan!