Desde Corriente Roja, sección del Estado español de la Liga Internacional de los Trabajadores –Cuarta Internacional (LIT.CI), queremos enviar un fuerte abrazo a nuestros compañeros del PST de Colombia, partido hermano de la LIT.CI. Así mismo, queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con la lucha del pueblo colombiano que desde hace tiempo viene sufriendo las políticas llevadas a cabo por el gobierno de Iván Duque, al dictado del FMI, que pretenden que los pobres del país paguen los platos rotos de una crisis económica creada por ellos, mientras aumenta el desempleo, los índices de miseria y el asesinato de luchador@s y activistas sociales, en medio de un aumento descarado de la corrupción.

Aunque el detonante de esta respuesta del pueblo colombiano ha sido el proyecto de Reforma Tributaria, que fruto de la movilización el gobierno de Duque se vio obligado a retirar tras seis días de protestas masivas en todo el país, son las mismas masas las que han entendido que el problema no es la Reforma Tributaria sino todo el paquetazo y el régimen político, que pretende que la crisis económica profundizada por la pandemia, sea pagada por la clase trabajadora.

La brutal represión desatada por la policía nacional y el Ejército del Gobierno de Iván Duque contra l@s manifestantes, en especial contra la juventud, se enmarca en el Paro Nacional del 28 de abril convocado por las centrales obreras del país. Un Paro Nacional, que mostró con sus grandes movilizaciones la indignación contra el gobierno y que se ha ido extendiendo a los principales centros urbanos del país, tornándose en la práctica una jornada de lucha indefinida.

El saldo de dicha represión hasta el momento es de unas 35 personas asesinadas en Cali, Ibagué y Bogotá; se han detenido a más de 400 personas; más de 150 personas heridas por las balas de los organismos de seguridad del estado y 6 jóvenes han perdido uno de sus ojos, en una copia de lo que hacen los genocidas carabineros de Chile. Además, se ha dado la orden de militarizar los grandes centros urbanos, para tratar de imponer sus políticas antipopulares a sangre y fuego.
El pueblo de Colombia nos está demostrando que su firme determinación refleja el compromiso de mantener la lucha, no solo para derribar del todo la Reforma Tributaria, sino para acabar con casi dos décadas que han dejado como herencia muerte y pobreza para las clases populares en Colombia.
¡¡FUERA EL GOBIERNO CRIMINAL DE IVÁN DUQUE!!
¡¡ABAJO EL PAQUETAZO DE HAMBRE Y REPRESIÓN DEL GOBIERNO DE IVÁN DUQUE!!
¡¡ABAJO LA REFORMA TRIBUTARIA!!
¡¡CESE INMEDIATO DE LA BRUTAL REPRESIÓN, ASÍ COMO JUICIO Y CASTIGO A L@S RESPONSABLES DE LOS CRÍMENES COMETIDOS!!
¡¡VIVA LA LUCHA DE TOD@S L@S TRABAJADOR@S DEL MUNDO!!