Un 1º de Mayo de clase que vuelve a recuperar las calles: Para enfrentar la miseria a la que nos están conduciendo y recuperar nuestros derechos

Tras un duro año de pandemia, eran muchas las ganas de salir a la calle este 1º de Mayo “Día Internacional de la clase obrera”. Motivos hay de sobra y aunque es cierto que las movilizaciones no han cesado en el último tiempo, este 1º de Mayo se convirtió de hecho en el reencuentro de much@s activistas, amig@s y familias, que en una fecha tan señalada decidieron no faltar a la cita.

 

 

 

 

 

La manifestación, en Madrid, convocada por los sindicatos Alternativa Sindical de Clase (ASC), Comisiones de Base (CoBas), Plataforma Sindical de la EMT, Sindicato Asambleario de la Sanidad (SAS) y Solidaridad Obrera, partió desde la calle Atocha pasada las 12,00 de la mañana. La asistencia de diferentes colectivos y organizaciones políticas que se adhirieron a la convocatoria (Casapueblos, Colectivo Nueva Semilla, Coordinadora 25S, Comunistas de Castilla-Madrid, Corriente Roja, Iniciativa Comunista, Izquierda Castellana, Juntas X la Pública, Madres Contra la Represión, Marchas de la Dignidad 22M Madrid, Organización Comunista Revolución, Partido Comunista de los Pueblos de España, Partido (m-l) de los Trabajadores, SI.L.VI.A, Yesca), así como la presencia de algunas luchas importantes organizadas alrededor de la Coordinadora General de Pensionistas de Madrid, la Coordinadora Madrileña de Interinos en Fraude, la Asamblea de Barrios y Pueblos, le dieron a la manifestación una enorme combatividad que se vio reflejada en sus diferentes reivindicaciones y pancartas propias.

Tras la pancarta de cabecera “TODO PARA LA CLASE OBRERA”, l@s más de dos mil manifestantes allí congregados (con la presencia notable de much@s jóvenes), no dejaron de corear ni un solo momento las diferentes consignas que desde el camión de cabecera se fueron gritando, en defensa de los servicios públicos y las pensiones, los derechos y conquistas obreras, contra la precariedad, contra el fascismo y la represión, y en un día de lucha internacional tampoco faltaron consignas a favor de la lucha del pueblo palestino y el pueblo saharaui.

Sobre las dos de la tarde, en la Plaza de las Provincias muy cercana a la Plaza Mayor, se procedió a dar lectura al Manifiesto Unitario y se hizo un recordatorio de todas las personas fallecidas durante este año de pandemia, mencionando de manera especial a los compañeros Javier Paredes de Solidaridad Obrera de Konecta y Carlos Sáez de Telefónica.

Por los sindicatos, intervino en primer lugar Teresa Rodríguez de ASC, recalcando “la necesidad de luchar organizadamente y echar el fascismo de los barrios e instituciones”, a continuación habló nuestro compañero Ángel Luis Parras en nombre del sindicato CoBas (ver toda su intervención en el vídeo adjunto) y Manuel Fernández de Solidaridad Obrera “que advirtió que está muy cerca el colapso capitalista, y que el poder está preparando el fascismo para reprimirnos, llamando a la organización masiva para hacer otra sociedad distinta y alternativa a la caótica e injusta actual, tarea que solo puede hacer la clase obrera”.

Tras los sindicatos intervinieron los diferentes representantes de la lucha de l@s Pensionistas, de los Interinos en fraude, la lucha del pueblo palestino y la Asamblea de Barrios y Pueblos. En nombre de este último colectivo intervino el compañero Alfon, que el pasado 15 de abril cumplía definitivamente su injusta condena, recuperando de esta manera la libertad definitiva. Alfon, hizo un claro llamamiento “a que la juventud se organice para luchar, a salir a las plazas y barrios a hablar con la gente, a salir a las calles, un terreno que ha sido, es y tiene que seguir siendo de la juventud combativa”. Las últimas intervenciones corrieron a cargo de algunas organizaciones políticas allí presentes entre las que se encontraba también Corriente Roja. Sobre las tres de la tarde y con un pequeño grupo cantando “La Internacional” concluía definitivamente este 1º de Mayo, que como se demostró tiene que servir para seguir afianzando esa UNIDAD necesaria y entre tod@s enfrentar la miseria a la que nos quieren conducir y recuperar los derechos que nos fueron quitando en estos últimos años.

Puedes mirar las intervenciones de nuestr@s compañer@s Andrea y Ángel Luis Parras a continuación:

¡¡VIVA EL 1º DE MAYO!!
¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!