Elecciones Municipales de 26 M

Una candidatura de trabajadores/as para mejorar nuestra situación

El Gobierno de Sánchez ni será “social”, ni un muro de contención con la ultraderecha

El nuevo gobierno de Sánchez, se sostenga con la aritmética parlamentaria que se sostenga, ni será social, ni será un muro contra la ultraderecha. Y no lo será porque el PSOE es un partido al servicio del Ibex 35, de las Reformas Laborales, del Pensionazo y de la Reforma del artículo 135 de la Constitución para sacralizar el pago de la deuda fraudulenta. En los recientes meses de gobierno de Sánchez, las cacareadas “medidas sociales” apenas han sido gestos de cara a la galería, mientras que no ha tocado ni siquiera las medidas más brutales del gobierno de Rajoy, como su Reforma Laboral o la Ley Mordaza y no ha sido capaz de tomar las más elementales medidas de higiene democrática, como exhumar al dictador Franco. El Gobierno de Sánchez, como todos su predecesores de «izquierdas» o «derechas» ha sido, es y será un gobierno burgués al dictado de la Unión Europea, el Banco Mundial y el FMI.

Tocina-Los Rosales: La catástrofe que nos amenaza y cómo defendernos

Como venimos denunciando desde hace años, nos encontramos en medio de una Guerra social abierta contra los derechos de la clase trabajadora y sus condiciones de vida. Esta ofensiva se expresa en nuestra comarca con los continuos cierres de fábricas, como han sido el caso de Cotrutex, Altaba y Surfruit. Ésta última en vías de cerrar. Con el desmantelamiento del campo, debido a la política agraria de la UE y sus pactos. Tales como el tratado para la exportación de cítricos (Marruecos o Sudáfrica) o su política de cupos con limitaciones cada vez más restrictiva que representa una nueva amenaza para el campo Andaluz. Su proyecto no es otro que la deslocalización de la producción agraria para llevársela a países donde se oferte mano de obra barata y donde las limitaciones fitosanitarias sean más flexibles.

Con la reciente subida del sello agrícola, situándose ahora en 120€, o el caso de los jornaleros de Baena Franco y Agrícola Espino, acusados de un delito penal, pidiendo a 600 jornaleros hasta 2 años de cárcel, se denota la intención de acabar con las cartillas agrícolas y con los derechos de los trabajadores del campo. Además, hay que añadir el problema generado por el Brexit, que augura un recorte en las ayudas de la PAC, siendo los pequeños agricultores quienes más van a sufrir las consecuencias.

El Partido Andalucista lleva 8 años haciendo oídos sordos a los problemas sociales

El gobierno local del PA viene pasando de puntillas por los grandes problemas sociales que atraviesa nuestro municipio. Simples gestos con los que disuadir al pueblo. Frente al desmantelamiento de nuestras fábricas, el desempleo, las injusticias que atraviesan los trabajadores, el auto por lo penal de los jornaleros de Agrícola Espino o los continuos desahucios, su política no ha sido otra que la resignación.

El PA con su conformismo y docilidad frente a las injusticias sociales que se viven en Tocina Los Rosales, muestra un silencio cómplice con la realidad que viven los trabajadores. Esta política del gobierno local, tendente a la sumisión, se ve potenciada por la inexistencia de oposición del PSOE.

Tocina /los rosales necesita un cambio y una oposición que no se achante.

Ante el desmantelamiento sistemático de fábricas (Conservera, Cotrutex, Altaba o Surfruit). Ante la precarización en las condiciones laborales. Ante la falta de perspectivas para la juventud que se ve obligada a irse del pueblo o directamente del país para poder buscarse la vida, hemos decidido presentar esta candidatura al Ayuntamiento. Somos vecinos/as trabajadores, estudiantes y pensionistas que conocemos perfectamente el día a día de este pueblo, y que no nos resignamos a tener que elegir siempre por el mal menor. Pensamos que es hora de plantar cara a esta situación y conseguir una representación que nos permita organizar un oposición seria y que defienda nuestros intereses, que hagan oír en los plenos nuestros reclamos y que pongan el Ayuntamiento al servicio de mejorar nuestras condiciones de vida.

Por eso te llamamos a que te sumes con nosotros a construir y a trabajar para que esta candidatura consiga un fuerte apoyo en las próximas elecciones.

¡Basta de elegir el mal menor!

¡Basta de recortes, paro, salarios de miseria y precariedad!

¡Organicemos una oposición de izquierda comprometida con los derechos de los trabajadores!

1) Archivo definitivo del auto por lo penal de los Jornaleros de Agrícola Espino. Que devuelvan las prestaciones y reparen el daño generado.

2) Peonada trabajada, peonada declarada para los trabajadores del campo.

3) Reapertura inmediata de Surfruit.

4) Remunicipalización de los Servicios Públicos, para pagar menos impuestos, evitar el enchufismo, crear más empleo y mejorar la calidad del servicio.

5) Ninguna agresión machista.

6) Apoyo a los pequeños agricultores y autónomos.

7) Educación: aumento de la oferta educativa. Por itinerarios que tengan salida laboral y futuro.

8) Auditoria pública de las arcas públicas y moratoria de la deuda ilegítima.

9 ) Por un plan de emergencias social para los trabajadores con necesidades.