Orgullo de un barrio obrero y vergüenza de los medios de comunicación y los partidos del régimen

 

Sí, con la visita de VOX se lió en Vallekas. La mayoría de medios de comunicación, manipulando como siempre, pintaron “los hechos” a su gusto. Y los que se presentan como la “izquierda que va a parar a la extrema derecha en las urnas”, primero llamaron a no ir a la Plaza Roja y después sacaron con urgencia comunicados donde condenan los “extremismos”, metiéndonos a tod@s en el mismo saco.

 

Difícil de calcular, pero mucha, mucha gente del barrio, jóvenes y no tanto, desde la plaza y desde las ventanas y balcones salimos a la Plaza Roja a decirle a VOX, que esto es Vallekas, que este es un barrio obrero y a los fascistas o aspirantes a serlo no se les discute, se les combate.

La manipulación mediática volvió a ser impresionante, victimizando a VOX y transmitiendo la idea de una agresión violenta desde el minuto uno a las huestes de Abascal. Las pedradas, las carreras, los enfrentamientos sucedieron solo cuando Abascal se bajó del escenario, organizó la salida en tromba de los suyos contra quienes estábamos, con todo el derecho, abucheándole en la Plaza, y la policía antidisturbios, actuando como el ejército pretoriano de VOX, arremetió a porrazos y disparos de pelotas contra los vecinos/as.


“No sois democráticos, porque no dejáis expresarse a VOX”
, gritan los charlatanes custodios de la democracia. Y qué dicen de un barrio obrero como el nuestro, donde miles de nuestr@s vecin@s no tienen derecho a votar porque son inmigrantes; vecin@s que para vivir hacinados en las viviendas y para trabajar por salarios de miseria y haciendo los trabajos más duros sí valen, ¿pero para tener derechos no? ¡Viva su democracia! Y esos canallas son los que además insultan y vinculan violencia en los barrios obreros, robos o inseguridad con la inmigración. Nos insultan, faltan al respeto a nuestra gente ¿y no tenemos derecho a ir a decírselo a la cara? ¡Quien dice lo que no debe, escucha lo que no quiere!

 

“Así le hacemos el juego a VOX”, clamaron desde el PSOE, MAS Madrid o PODEMOS, y en especial Gabilondo, que se prodiga poco en hablar y cuando lo hace es para llamarnos a tod@s “extremistas”. ¿Ir a dar la cara, con toda la valentía, como hicieron tantas vecinas y vecinos ayer, es hacerle el juego a VOX? A VOX le hace el juego quien desde el gobierno mantiene la Ley de extranjería, racista y porquería; mantiene la Ley Mordaza, la que prometió derogar si gobernaban, y avala cada intervención de esa tropa fascista uniformada que son los Antidisturbios. A VOX y al PP le hacen el juego los que prometen derogar las reformas laborales y luego las mantienen para seguir mandando a l@s trabajador@s al paro y a la precariedad. Su falta de ejemplaridad cuando gobiernan, sus promesas incumplidas es lo que da alas a las Ayuso y los Abascales de este mundo.

 

“La violencia no se puede admitir de ningún modo”, claman los que consideran normal la brutalidad policial, pero consideran violencia el defenderse de ella. No, ni los grandes medios de comunicación, ni Gabilondo, ni los demás partidos del régimen condenan la violencia. Lo que condenan es que nos neguemos a respetar el monopolio de la violencia que su Estado ejerce, y que no nos resignemos y no seamos sumis@s cuando los pretorianos nos apalean.

 

 

 

Así pues, nos sentimos orgullos@s de la gente de nuestro barrio obrero, seguiremos plantando cara a VOX, a la Ayuso y seguiremos luchando, gobierne quien gobierne. Seguiremos exigiendo la disolución de los antidisturbios y defendiendo el legítimo derecho a la autodefensa que la clase obrera y la juventud tenemos.