A los y las camaradas del PSTU Argentina y, en especial, a nuestro compañero Sebastián Romero,

El viernes 8 de abril a las 23 horas (hora española) recibíamos la alegre noticia de la libertad de nuestro compañero Sebastián Romero, después de 4 años y 4 meses de persecución. Permitidnos remarcar lo poético del hecho, pues el 8 de abril es el aniversario de la muerte de Margaret Thatcher, una enemiga declarada de la clase trabajadora mundial y, especialmente, de la argentina, por su papel imperialista y criminal en la guerra de las Malvinas. No podemos expresar cuán felices nos hace esta noticia, pues sabemos bien que esta condena no es solo hacia Sebastián Romero, sino hacia todo aquel que no tiene más remedio que luchar para sobrevivir.  

Queremos transmitir nuestro más sincero apoyo a Sebastián Romero y también a Daniel Ruiz y Cesar Arakaki, también condenados y procesados. Lo que para la justicia burguesa es motivo de cárcel, para nosotros es motivo de orgullo, pues los compañeros se han puesto en primera línea junto con la clase trabajadora para defender nuestros derechos.

Las condenas a los compañeros y a nuestro partido hermano PSTU en Argentina tenía un claro objetivo: aleccionar y atemorizar a los y las luchadoras, pero nuestra clase es fuerte, nuestro compromiso es firme y nuestro partido cuenta con el infinito apoyo de sus camaradas en el Estado español, así como en muchos otros sitios del globo, y eso es lo que nos da fuerzas para seguir en pie de guerra cada día. 

De nuevo, mandamos un cálido abrazo a nuestros compañeros y compañeras en Argentina y a Sebastián, el cual podrá disfrutar de su libertad, fuera de las garras del estado y la justicia burguesa. 

Por nuestra parte, vamos a seguir luchando por la libertad de l@s pres@s polític@s internacionalmente.

¡Viva la lucha de la clase obrera! 

¡Viva la lucha internacional!