Exigimos el cese de la persecución contra Gaël Quirante activista sindical en el Correo de París por enfrentar los ajustes y las leyes anti-obreras del gobierno de Macrón. Gaël Quirante, secretario departamental de SUD actividades postales 92 en París y activista del Front Social, sufre un verdadero acoso disciplinario: 10 intentos de despido en 14 años, y casi un año acumulado de suspensión.

En efecto, La Poste había intentado despedirlo en 2010 acusándolo de secuestro, cuando en realidad había participado en una ocupación de la dirección departamental. Su despido había sido rechazado sucesivamente por la Inspección de Trabajo en 2010, por el ministerio de Trabajo en 2011, y luego por el Tribunal administrativo en 2014.

Esta lógica represiva afecta ahora a todo el mundo del trabajo: más de 4.000 procedimientos disciplinarios o penales se han iniciado contra huelguistas o manifestantes desde el movimiento de 2.016 contra la Loi Travail.

El pasado mes de abril de 2.017, el Tribunal administrativo de apelación de Versalles anuló las 3 decisiones anteriores y relanzó todo el procedimiento. La Inspección de Trabajo se ha negado una vez más a despedirlo, pero ahora es la Sra. Penicaud, ministra de Trabajo y antigua gerente de personal de la empresa Danone, quien decidirá el destino de Gaël. Nuestra movilización debe impedir su despido. Los comunicados y las firmas de solidaridad deben ser entregadas al compañero/a que te pasa este periódico o al mail: contacto@corrienteroja.net