Corriente Roja apoya a dos compañeros y compañeras de la Conserva, despedidos por defender los derechos laborales; uno de ellos, Colo, especialmente significado en la lucha por el convenio del año pasado, cuando CIG y UGT firmaron un acuerdo previo que significó la desconvocatoria de la huelga, en el momento en el que esta tenía mas fuerza.

En aquel momento solo CCOO, a lo que pertenecen estos compañeros, no firmó el citado acuerdo previo, y mantuvo la convocatoria. Ahora, la patronal quiere vengarse por esta defensa de los derechos laborales.

Aun asi, y por muchas diferencias que puedan existir, las diferentes organizaciones sindicales no pueden mirar para otro lado cuando un representante de los trabajadores es despedido o represaliado; que fue el grito solidario de la clase obrera, “hoy por mí, mañana por ti”? Hoy represalían la un compañero CCOO, mañana puede ser de la CIG o de la UGT, o de la CUT.

La patronal se venga en cualquiera trabajador y trabajadora que defienda los derechos de la clase obrera, y le importa bien poco las siglas a las que esté afiliado. Hoy son los compañeros de CCOO porque fueron los que denunciaron la desconvocatoria de la huelga, mañana puede ser cualquier otra: es la lucha entre las clases, no la lucha entre las siglas.

CR exige la reincorporación inmediata a los puestos de trabajo, y llama a todas a todas las organizaciones sindicales a solidarizarse activamente con los compañeros participando en las acciones de lucha que se convoquen; el 8 en Santiago y demás.

CR llama las trabajadoras y trabajadores de la Conserva, que participaron tan activamente en las huelgas del pasado año, a solidarizarse en la calle con los compañeros despedidos.


Corrente Vermella apoia a dous compañeiros e compañeiras da Conserva, despedidos por defender os direitos laborais; un deles, Colo, especialmente significado na loita polo convenio do ano, pasado, cando CIG e UXT asinaron un acordo previo que significou a desconvocatoria da folga, no momento no que esta tiña mais forza.

Naquel momento só CCOO, ao que pertencen estes compañeiros, non asinou o antedito acordo previo, e mantivo a convocatoria. Agora, a patronal quere vingarse por esta defensa dos direitos laborais.

Ainda asi, e por moitas diferenzas que podan existir, as diferentes organizacións sindicais non poden ollar para outro lado cando un representante dos traballadores es despedido ou represaliado; que foi o berro solidario da clase obreira, “hoxe por min, maña por ti”? Hoxe represalían a un compañeiro CCOO, maña pode ser da CIG ou da UXT, ou da CUT.

A patronal víngase en calquera traballador e traballadora que defenda os direitos da clase obreira, e impórtalle ben pouco as siglas ás que estea afiliado. Hoxe son os compañeiros de CCOO porque foron os que denunciaron a desconvocatoria da folga, maña pode ser calquera outra: é a loita entre as clases, non a loita entre as siglas.

CV esixe a reincorporación inmediata aos postos de traballo, e chama a todas a todas as organizacións sindicais a se solidarizar activamente cos compañeiros participando nas accións de loita que se convoquen; o 8 en Santiago e demais.

CV chama as traballadoras e traballadores da Conserva, que participaron tan activamente nas folgas do pasado ano, a se solidarizar na rúa cos compañeiros despedidos.