En el día de hoy se cumplen 11 meses de que Daniel Ruiz, obrero petrolero de Comodoro Rivadavia, está preso en el penal de Marcos Paz por haber formado parte, junto Sebastian Romero y a miles, de la movilización que enfrentó la reforma previsional y fue duramente reprimida.

 Por PSTU-Argentina

Aunque no haya argumento legal realmente de peso para tenerlo en prisión preventiva, la Justicia, siempre servil al gobierno de turno, le ha negado todos los recursos de excarcelación presentados y aun ni siquiera ha puesto fecha al juicio en que sería juzgado.

Semejante saña solo se explica por la decisión política de un gobierno que sangra por la herida de lo que significó aquel 18 de diciembre para sus planes, que impidió que posteriormente a eso fuese puesta en votación la reforma laboral.

El reciente resultado electoral mostró el rechazo masivo de los trabajadores y el pueblo argentino a ese plan de hambre, ajuste y represión.

Represión al servicio del ajuste que implicó la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado, la prisión de Milagro Sala, la extradición Facundo Jones Huala y la del propio Daniel.
La pelea por la libertad de Daniel y contra la persecusión y desprocesamiento de Sebastián Romero, Cesar Arakaki, Dimas Ponce y todos los perseguidos y procesados está mas planteada que nunca con la derrota del gobierno.

Por eso llamamos al conjunto de las organizaciones y personas que vienen apoyando la cuasa por la libertad de Daniel a hacer una gran jornada internacional por su inmediata libertad el 12 de septiembre, cuando se cumplirá un año de su injusta detención.
PSTU 12/8/2019